Plantación de eucaliptus

La comparación natural de esta opción frente a la actividad pastoril ganadera bovina representa el uso mayoritarios de los suelos y de sus derivados. En ese sentido la contrastación de los resultados económicos de las opciones forestales es necesario realizarla frente al uso pastoril-bovino de las tierras.
Normalmente un bovino debe consumir diariamente el 10% de su peso, es decir, a un novillo de 350 kilos debe suministrársele 35 kilos diarios de pasto.
Las pasturas representan el primer eslabón de las cadenas bovinas. La alimentación del ganado es la base de la producción pecuaria que se continúa con diversas transformaciones que incluye la etapa industrial y de servicios. Las praderas sustentan esencial y alternativamente bovinos.
El Eucalyptus Grandis crece como un árbol recto y alto, alcanzando alrededor de 50 m de altura, con un diámetro de 1.2 a 2 m. Los árboles más grandes pueden alcanzar los 75 m de altura y los 3 m de diámetro, siendo el árbol más alto del cual se tiene registro. Conocido como "The Grandis" cerca de Bulahdelah, con una altura de 86 m y un diámetro de 8.5 m (28 ft).