Pasturas de corte maralfalfa

El Complejo Agroindustrial SKY tiene la Unidad de Produccion "Pastura de Corte Maralfalfa" los bovinos lo cosumen bien. Se obtienen muy buenos resultados al suministrarlo al ganado de ceba.
Normalmente un bovino debe consumir diariamente el 10% de su peso, es decir, a un novillo de 350 kilos debe suministrársele 35 kilos diarios de pasto.
Ventajas
Es la pastura de corte que posee un alto nivel proteico ( 17.2%)
Contiene carbohidratos azucares, haciéndole mas apetecible al animal.
Es altamente palatable y dulce, mas que la caña forrajera.
Sustituye la melaza.
Fácil manejo y control exacto.
Es importante destacar lo siguiente, el Pasto Maralfalfa es injertado y posee varios componentes Genéticos, por ser un injerto es susceptible de ser afectado por múltiples factores, entre ellos los Ambientales ó Físicos tales como Temperatura, Humedad Ambiental, Suelo, Drenaje, Vientos, Evapotranspiración Potencial, Precipitación, etc. Así como por Factores Químicos y Biológicos, de tal manera que para poder tener Material Genético de Primera, se eatablecieron semilleros, con Plantas de 1ª Generación, las cuáles deben conservarse en óptimas Condiciones de Riego, Drenaje, Fertilización, Control de Malezas, etc. Esto con la finalidad de mantener inalterables y así preservar las características genéticas y por supuesto las condiciones nutricionales del Pasto Maralfalfa.